La terapia para trastornos de ansiedad en Valencia puede ayudarte a recuperar el control.
La terapia para trastornos de ansiedad en Valencia está enfocada en ayudarte a gestionar la respuesta de activación y aceleración que se da en situaciones que no suponen una amenaza para ti. La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo cuando se siente amenazado o en peligro. Es una emoción adaptativa y sirve para reaccionar ante el posible riesgo y hacernos actuar rápido para salvar nuestra vida de dos maneras: huir o luchar. Cuando esto sucede, el cuerpo sufre una serie de cambios:
- Aumento del sudor
- Taquicardia
- Dilatación pupilar o cambios en la visión.
- Temblor
- Tensión
- Respiración acelerada.
En resumen, la ansiedad es una respuesta del cuerpo para ponernos a salvo, entonces ¿Por qué en ocasiones siento ansiedad ante situaciones, personas o cosas que sé que no son una amenaza para mí? La ansiedad puede llegar a ser un trastorno muy incapacitante para la persona que lo sufre, pero la terapia para trastornos de ansiedad en Valencia puede ayudarte.
¿Cómo puedo saber si tengo problemas de ansiedad?
Como hemos dicho, la ansiedad es una respuesta a las amenazas. Si sientes que la ansiedad está presente en tu vida de manera constante, que respondes de manera ansiosa a situaciones de la vida cotidiana o que las preocupaciones no te permiten vivir con tranquilidad, quizás hayas desarrollado algún trastorno de ansiedad. Los síntomas de estos problemas son variados y dependen de cada persona, pero si notas alguno de los siguientes síntomas deberías acudir a terapia para trastornos de ansiedad en Valencia:
- Te sientes preocupado pero no sabes por qué: esto es muy común en personas con ansiedad, que se sienten nerviosas pero no son capaces de encontrar el origen de la ansiedad, lo que puede ponerlas más nerviosas.
- Te resulta difícil parar de pensar en tus preocupaciones: preocuparse por situaciones de la vida cotidiana es normal, pero cuando esta preocupación es constante o desproporcionada puede indicar un problema de ansiedad. Por ejemplo, es normal preocuparte por tus hijos, pero si tienes miedo en todo momento porque les pase algo, significa que la ansiedad te está superando.
- Tus preocupaciones interfieren en tu vida diaria: estar preocupado te supone no poder concentrarte en otras actividades, te provoca malestar, migraña o agobio.
- Tu cuerpo está continuamente acelerado: te sientes nervioso, continuamente cansado, te cuesta respirar, tu corazón late muy rápido, no puedes dormir bien, sudas mucho, no puedes estar quieto, etc.
Cada persona es diferente y los síntomas pueden ser diversos, aquí te presentamos unos indicadores generales que pueden ayudarte a saber si tienes un problema con la ansiedad. Si te sientes identificado con ellos, en Rocío Bellver puedes recibir terapia para trastornos de ansiedad en Valencia que te ayude a superar tu problema.