Signos de que mi hijo necesita la ayuda de una psicóloga infantil en Valencia.
Una psicóloga infantil en Valencia es algo más que un profesional para ayudar a tu hijo a superar problemas, es también un recurso que puede ayudarle a prevenir que esos problemas aparezcan. La mayoría de los problemas que padecen los niños pueden tratarse de manera más eficaz en los primeros síntomas. La baja autoestima, por ejemplo, puede ser tratada antes de que esta desencadene otros problemas en la adolescencia, como depresión, ansiedad o problemas de alimentación.
Una psicóloga para niños ayuda tu hijo o hija a desarrollar estrategias y habilidades que le protegen contra posibles problemas en el futuro. La baja autoestima puede desencadenar muchos de ellos. La autoestima es la evaluación que sobre nosotros, de nuestros defectos y nuestras virtudes. Dependiendo del grado de consideración que tengamos hacia nosotros mismos, tendremos más o menos confianza en nosotros mismos, desarrollamos nuestra personalidad y somos más o menos resistentes a la frustración y a las críticas.
Si detectas algunas de estas conductas, deberías acudir a una psicóloga infantil en Valencia para que ayude a tus hijos a mejorar su visión de sí mismos.
- Se percibe como peor que los demás. Se compara negativamente con otros niños en todas sus características.
- Siente miedo de nuevas experiencias, conocer gente nueva o ir a sitios nuevos, aunque estos no representen ningún peligro.
- Tiene cambios de humor constantes, aunque sin razón. A veces manifiestas comportamientos impulsivos o agresivos.
- Le da vergüenza acercarse a otros niños y se aísla.
- Está constantemente pensando en lo que los demás piensan de él.
- Tiene conductas rígidas sobre vestir ciertas cosas o le da vergüenza llevar algo diferente.
Una psicóloga para niños podrá ayudar a tu hijo a ganar confianza en sí mismo, a descubrir cuáles son los motivos que le hacen sentirse inferior y ayudarle a superar, en el futuro, sus inseguridades. Contacta con nosotras para obtener más información.