¿Cómo puede ayudarme una nutricionista en Valencia a conseguir mis objetivos?
Sabemos que después de las fiestas navideñas y con la entrada de año nuevo nuestro instinto nos presiona para borrar todo lo que creemos que no hemos podido mejorar o realizar de forma adecuada durante el año y a hacer una nueva lista de propósitos a cumplir en nuestra nueva etapa.
Dentro de esta lista solemos incluir propósitos relacionados con nuestra forma de ser (intentar ser más agradecidos, no enfadarnos demasiado por situaciones poco importantes…), el trabajo (no agobiarnos tanto, valorar más a nuestro jefe…) y, además, propósitos relacionados con la salud.
En este último ámbito, el propósito ganador es el de llevar un estilo de alimentación más saludable. Este nuevo objetivo estaría bien planteado si no lo tradujéramos a lo que realmente se piensa y se produce en realidad: hacer dieta y perder esos kilitos ganados durante las semanas anteriores, pero no contamos con la ayuda de una nutricionista en Valencia. Si razonamos un poco toda esta cuestión podríamos preguntarnos, ¿por qué los propósitos alimentarios de año nuevo nunca se cumplen? Algunas de las razones podrían ser:
- Los cambios de alimentación son muy drásticos y poco adecuados: Cuando tomamos la decisión de mejorar nuestras elecciones alimentarias lo hacemos de forma extrema, es decir, dejamos de consumir alimentos dulces, bollería, grasas… Que por un lado está bien, pero, a todo esto le acompaña el comer pocas cantidades durante las comidas principales, almuerzos/tentempiés muy ligeros, técnicas culinarias poco apetecibles, consumir productos bajos en grasa, productos light o bajos en azúcares, etc. Toda esta serie de cambios nos lleva a frustrarnos por la comida y generar una mala relación con esta, lo que termina en abandonar de nuestro nuevo propósito.
- Tener muchos más propósitos relacionados con la salud: Si además de todos los cambios que hemos incluido con nuestra alimentación, le sumamos que queremos hacer deporte cuatro o cinco días a la semana, dejar de fumar, disminuir el consumo de alcohol, etc. Estamos aumentando nuestras posibilidades de tirar la toalla debido a la presión que suele provocar el no cumplir con todos ellos.
- No contamos con la ayuda de una nutricionista en Valencia: las fuentes de información a las que se suelen acudir cuando queremos cambios rápidos en nuestra alimentación suelen ser páginas web, revistas o libros poco fiables sobre dietas rápidas, consejos que nos ha dado algún familiar o amigo porque a el/ella le ha funcionado o incluso se recurren a medidas más arriesgadas con supuestos profesionales que nos sugieren lo fantásticos que son para la salud ciertos suplementos o sustitutivos de alimentos.
Todos estos caminos poco adecuados a los que se suelen recurrir no ofrecen la ayuda necesaria que requiere un cambio de hábitos alimentario ni serán duraderos en el tiempo. Adquirir buenos hábitos alimentarios requiere de tiempo, con modificaciones que sean realistas y alcanzables. Contar con la ayuda profesional de un dietista-nutricionista en Valencia que te guíe durante todo el proceso es el uno de los mejores planes que puedas tener en tu nueva lista de propósitos.