Problemas que trata la terapia para adolescentes en Valencia.
La terapia para adolescentes en Valencia es un tipo de ayuda especializada para dar respuesta a los problemas que pueden surgir en la etapa de la adolescencia tanto en chicos como en chicas. Estos problemas pueden derivarse de situaciones externas que producen problemas en la persona o de ideas y sentimientos que dañan su salud mental y física. En Rocío Bellver damos apoyo y ayudamos al adolescente a buscar solución a sus problemas.
Entre los tipos de terapia para adolescentes en Valencia más solicitados, se encuentran los problemas escolares, que pueden convertir su estancia en el instituto en una auténtica cárcel si son víctimas de acoso o lo han sido. Esto puede repercutir en su autoestima y en la forma en la que se perciben a sí mismos. Un psicólogo para la autoestima en adolescentes es un profesional que puede ayudar a tu hijo o hija a tener una visión más realista de su cuerpo y de sus habilidades, así como a tolerar la frustración y el rechazo.
La terapia para adolescentes en Valencia también trata dos de los problemas más comunes que se dan en los adolescentes españoles, la depresión y la ansiedad. Ambos problemas pueden estar relacionados por causa externas o internas, como el volumen de exigencia o la obligación autoimpuesta de obtener las mejores calificaciones o estar más delgada o musculoso. Enfocar toda tu energía a unos objetivos, en muchos casos no realistas, puede producir ansiedad ante el miedo de no conseguirlos o depresión si se falla en algún momento. La terapia para adolescentes para la depresión en Valencia está especialmente enfocada a entrenar la gestión emocional y recuperar la ilusión por hacer cosas.
Terapia para adolescentes en Valencia enfocada a problemas comunes.
En los últimos años, la terapia para adolescentes en Valencia en muchos centros se ha visto solicitada por problemas de adicción y trastornos de la alimentación. Estos trastornos son cada vez más comunes en las primeras etapas del desarrollo adulto y conviene atajarlos desde el primer momento. Detectar una adicción o un trastorno de la alimentación desde un primer momento es difícil, sobre todo porque el chico o la chica que lo tiene intenta ocultarlo a sus padres o profesores, en ocasiones recibiendo el apoyo de sus amigos para ello. Es importante estar atento a posibles síntomas como la pérdida de peso, la desaparición de dinero de los padres en el caso de las adicciones o el aumento del secretismo a su alrededor.
Si crees que tu hijo está pasando un mal momento o tiene un problema que no puedes ayudarle a resolver, lleva a tu hijo a terapia para adolescentes en Valencia. En Rocío Bellver podemos ayudarle a obtener habilidades y herramientas para afrontar sus dificultades.