Expertas en la terapia para el insomnio en Valencia.
El insomnio es uno de los trastornos más extendidos en la población. Puede tener diferentes duraciones y manifestarse de diversas maneras, pero la terapia contra el insomnio en Valencia. Es decir, puede ser tanto transitorio como crónico, y se puede manifestar como una dificultad a la hora de dormirse o a la hora de mantenerse dormido.
En la mayoría de las ocasiones, se suelen recetar medicamentos que evitan esos despertares inoportunos a mitad noche o esa dificultad para dejar de pegar vueltas por la cama. Sin embargo, está demostrado que estos fármacos no solucionan el problema, sino que lo anulan durante el tiempo que dure el tratamiento. Eso, si el insomnio es transitorio (es decir, que no dura más de unos días o semanas) puede resultar efectivo, pero no si el insomnio es crónico (puede llegar a durar meses o incluso años). Además, este tipo de medicamentos tienen determinados efectos secundarios como la somnolencia diurna, la falta de concentración o incluso pueden llegar a afectar a la memoria de corto plazo, si mantenemos una toma continuada de los mismos.
Sin embargo, actualmente hay terapias conductuales desarrolladas por psicólogos que pueden ayudarte a eliminar el trastorno del insomnio de una manera real y duradera, volviendo a crear una sana conexión entre la persona y el estado del sueño. Según cómo sea el tipo de trastorno del sueño que sufra el paciente hay diferentes terapias que pueden aplicarse. Se elige la terapia contra el insomnio en Valencia según la causa del insomnio, además de enseñar hábitos saludables, pues la manera en la que tratamos a nuestro cuerpo y nuestra mente afecta en grado sumo a nuestra facilidad para poder dormir.
En nuestro gabinete de psicólogas especialistas en terapia para el insomnio en Valencia hemos constatado la eficacia de las terapias cognitivo-conductuales para los trastornos del sueño y te podremos ayudar a superar ese trastorno. Son terapias que requieren una práctica constante, pero que aseguran los resultados.