La psicología es el tratamiento del TDAH en Valencia que necesitas.
El TDAH o trastorno de déficit de atención es un trastorno mental que suele aparecer durante las primeras etapas de la vida de una persona, siendo diagnosticado alrededor de los siete años de edad. Es un trastorno de conducta con el que se puede trabajar e ir disminuyéndolo gracias a diferentes técnicas psicológicas y medicamentos. EL TDAH puede tener diferentes síntomas y diferentes niveles, con lo que es importante tener un buen diagnóstico del comportamiento antes de decidir el tipo de tratamiento que se va a poder aplicar en el paciente.
El tratamiento para el TDAH desde la perspectiva psicológica no abarca sólo al paciente, sino también para la familia cercana que le rodea y el objetivo principal es ayudar a manejar los síntomas del trastorno y el impacto que tiene en las tareas del día a día. Por lo tanto, la intervención se tiene que realizar en el paciente y en el entorno familiar.
El tratamiento para el TDAH que más eficiencia ha demostrado frente a este problema es la conductual y la cognitiva, que ayudan a crear barreras conscientes a las respuestas creadas por el trastorno. Está especialmente indicada cuando el TDAH es leve o crea poco impacto en la vida diaria del afectado, cuando los síntomas del trastorno no están claros, cuando el paciente es menor de 5 años o cuando por cualquier motivo los padres o tutores legales del afectado deciden rechazar tratamientos con medicación.
Las terapias cognitivo-conductuales pueden servir de tratamiento inicial y de refuerzo junto con otras terapias.
Este tipo de terapias incluyen al entorno más cercano, tanto familiar como escolar, para ayudar a corregir las malas conductas del niño y hacer un refuerzo positivo para mejorar dichas conductas. Además de toda una serie de procesos de autoaprendizaje y autocontrol que la persona afectada deberá aprender a aplicar en su vida diaria.