¿Por cuánto tiempo se debe asistir al psicólogo especializado en trastornos alimenticios en Valencia?
No sólo un buen nutricionista es necesario para ayudar al tratamiento de trastornos alimenticios, sino que también es indispensable recurrir a un psicólogo para trastornos alimenticios en Valencia. Los trastornos alimenticios o trastornos de la conducta alimentaria son, aunque no parezcan, padecimientos graves que pueden afectar y comprometer tu futuro.
¿Cuáles son los trastornos alimentarios más comunes?
Para poder adentrarnos en este tema, debemos aclarar qué y cuáles son estas enfermedades. Entre ellas tenemos la anorexia, definiéndose como la disminución del peso corporal a través de una restricción alimentaria severa por temor a no cumplir con sus estándares físicos o percepción distorsionada de su realidad anatómica.
La bulimia se conoce como una enfermedad mental que ocasiona que la persona adquiera hábitos alimenticios alejados de lo saludable, como lo es el comer, en su mayoría mucha cantidad y en pocos períodos de tiempo, que conlleva a la persona a expulsar los alimentos, previamente ingeridos, a través del consumo de laxantes o provocación del vómito.
Estas dos enfermedades de trastornos alimenticios no son las únicas, también entra la obesidad, la obsesividad por atracarse con comida y la vigorexia. Esta última es referente a una euforia por ganar masa muscular. Todo lo descrito anteriormente, acarrea a la persona a una alteración del estado físico saludable y anímico, que al final desemboca en problemas de salud graves y a un estado depresivo.
Importancia de contar con un psicólogo para trastornos alimenticios en Valencia
Es por ello que es indispensable la ayuda de un psicólogo especialista en estos temas, para influir en la restauración de buenos hábitos alimenticios y su apariencia física. Además de intervenir en eliminación de los desórdenes compensatorios y la aprehensión por mantener un peso. Entre más temprano se diagnostique alguno de estos tipos de trastornos, mejores serán las oportunidades de mejoría. El tiempo de recuperación es variante entre cada caso y cada persona, puede llevar desde meses hasta años.
Se debe implementar una buena terapia psicológica que brinde las herramientas necesarias para que el paciente tenga una visión más sana y real de sí misma, junto con una buena educación sobre alimentación, una supervisión médica y, algunas veces, se debe contar con uso de medicamentos.
Lo ideal es poder prevenir estos desórdenes alimentarios fomentando la construcción de la autoestima, una educación sobre cómo mantener el estado físico y alimentación saludable, así como la detección primaria con ayuda terapéutica y con su círculo social. Por ello, si deseas obtener la guía y asesoría de un psicólogo para trastornos alimenticios en Valencia, no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.