3 razones por la cuales ir con un psicólogo para adicciones en adolescentes en Valencia
La adolescencia es una etapa repleta de dificultades emocionales. Por este motivo suelen presentarse patrones de conducta obsesivos y autodestructivos. Ante este escenario, se aconseja acudir a un psicólogo para adicciones en adolescentes en Valencia, ya que es un espacio adecuado y seguro para tratar de ayudar a tu hijo de forma. Sin embargo, como se trata de un tema ambiguo en los que la percepción se nubla ante la angustia y la falta de soluciones, demasiados padres dudan de los beneficios de la psicoterapia. Es por ello que a continuación te expondremos la importancia que tiene un psicólogo para adicciones en adolescentes en Valencia.
1. Las adicciones son patologías complejas que tienen solución
Para que un adolescente se exponga a un ciclo de consumo desenfrenado de sustancias o caiga en actividades viciosas es necesario que haya ciertas condiciones preexistentes.
Algunas veces son cuadros depresivos, pero en otros casos puede tratarse de trastornos de la personalidad, y ambos son diagnósticos que deben de atenderse con un psicólogo. Ya que cuando se entiende a todo el espectro neuronal causante de la adicción, se puede trazar un plan más efectivo en la eliminación de la patología padecida.
2. Un psicólogo para adicciones en adolescentes en Valencia está capacitado para abordar apropiadamente el problema
Ahora bien, para lograr este tipo de diagnósticos y para plantear un esquema exitoso en el tratamiento de los mismos es necesario conocer a profundidad la psiquis humana. Por ende, como los psicólogos conocen las respuestas cognitivas a estímulos externos, están capacitados para abordar apropiadamente aquellos casos complicados. Como en los que el uso de sustancias o ciertas actividades se han vuelto una adicción que pone en riesgo el bienestar físico del adolescente.
3. Hay mayores probabilidades de éxito si se tratan desde un enfoque psicológico supervisado y controlado
Las adicciones ocurren de una manera en la que el paciente no controla los impulsos que lo llevan a recaer en el vicio. Pero también es cierto que hay ciertos métodos psicoterapéuticos para identificar a las decisiones y emociones que son detonantes de un ciclo de consumo.
De manera que cuando esto se logra, aumentan las probabilidades de éxito en la recuperación del adolescente. Ya que este aprende a controlar en cierta medida lo que se conecta con la adicción.
Entonces, si consideras que es momento de acudir a un psicólogo para adicciones en adolescentes en Valencia, no dudes en contactarte con nosotros. En Rocío Bellver estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.
Por ende, los mejores dentistas en Carabanchel sabemos que la última palabra siempre la tendrá la persona que recibirá el tratamiento dental, a la que ofrecemos diferentes alternativas para tratar sus problemas.