¿En qué consiste una terapia para adolescentes en Valencia?
Una terapia para adolescentes en Valencia consiste en una sesión psicoterapéutica dirigida por un psicólogo profesional, que tiene como objetivo fomentar la expresión, la toma de decisiones y la comprensión de sí mismos por parte de los jóvenes. La adolescencia es una etapa crítica en el desarrollo humano, donde ocurren muchos cambios físicos, mentales y sociales, por lo que es común que los adolescentes necesiten ayuda para afrontar distintas situaciones.
Una terapia para adolescentes puede estar enfocada en un objetivo específico, como lo es, por ejemplo, el cambio de una conducta, la mejora en las relaciones interpersonales, o incrementar el rendimiento escolar. De igual manera, también hay terapias que tienen fines generales como lo puede ser aumentar la autoestima, disminuir la ansiedad, o escapar de un cuadro de depresión.
¿Cómo saber si tu hijo necesita una terapia para adolescentes en Valencia?
Si bien es cierto que acudir a terapia puede ser beneficioso para todos los adolescentes, existen algunos casos en los que específicamente están indicadas. Es aconsejado que lleves a tu hijo con un profesional de la psicología para una terapia en los siguientes casos:
- Problemas de conducta: Si notas que el adolescente no respeta la autoridad, y actúa con rebeldía.
- Depresión: Actitudes constantes de desánimo, e ideas relacionadas con la muerte y una percepción negativa de la realidad.
- Crisis existenciales: Cuando los jóvenes sienten que no tienen un lugar en el mundo, y se les dificulta la toma de decisiones.
- Duelo por pérdida de seres queridos: Ocurre cuando los adolescentes pierden a personas que han tenido un rol importante en sus vidas.
- Conflictos en su orientación sexual: Al desarrollar conductas sexuales de alto riesgo, o presentan problemas para definir su orientación sexual.
- Bajo rendimiento escolar: Presentan una baja en su rendimiento habitual en la escuela.