¿Necesitas una clínica de psicología infantil en Valencia?
Nuestra clínica de psicología infantil en Valencia es la respuesta que muchos padres necesitan a los problemas que surgen durante el desarrollo de sus hijos. Las etapas de crecimiento de un niño y de un adolescente son periodos muy intensos en los que, a veces, pueden surgir dificultades que impidan su correcta realización. La ayuda de una psicóloga infantil puede ser muy positiva para ti y para tu hijo, mejorando la comprensión del problema y buscando soluciones juntos. Si has probado diferentes técnicas para mejorar el desarrollo de tu hijo o eliminar conductas que son perjudiciales para su salud, pero nada funciona, es el momento de pedir ayuda a una profesional.
Una psicóloga infantil en Valencia está especializada en el tratamiento de problemas del desarrollo y conductas negativas que pueden surgir durante la infancia y la adolescencia de tu hijo. El modo de realizar la terapia es diferente entre un adulto y un niño, dado que los niños no poseen la misma capacidad de comprensión ni las mismas herramientas que una persona madura para afrontar un problema.
Es importante que el niño comprenda qué es lo que le pasa, que puede mejorar si se esfuerza y que su entorno está ahí para ayudarle. Una psicóloga infantil enseñará a tu hijo diferentes métodos de gestión y habilidades específicas para controlar los síntomas de su problema con métodos adaptados a su edad y capacidades, creciendo poco a poco para que no se sienta frustrado.
Los niños, en muchas ocasiones, son conscientes de que tienen un problema, pero la falta de vocabulario o el miedo les impide comunicarlo correctamente. Es común la ansiedad en niños provocada por un problema anterior.
Por ejemplo, en el caso del acoso escolar en niños, la víctima puede sentirse avergonzada al no entender por qué sus compañeros se ríen de él, desarrollando otros problemas de comportamiento o emocionales. Si el niño no lo comunica a sus padres, éstos solo perciben la dificultad para relacionarse de su hijo u otros síntomas como la baja autoestima infantil o problemas para el control de esfínteres, incluso cuando el niño ya es mayor o había aprendido a controlarlos previamente.
Gabinete psicológico infantil en Valencia
Nuestro gabinete psicológico infantil en Valencia tiene en cuenta las necesidades de niños y padres para ofrecer un apoyo integral a la familia. Algunos problemas, como los celos infantiles ante la llegada de su hermano o hermana, pueden ser parte de una etapa natural de adaptación, pero podrían requerir de la ayuda de un profesional si éstos se mantienen o empeoran con el tiempo o incluso si interfieren demasiado en la vida del niño.
El miedo, el enfado o la vergüenza son emociones normales que el niño debe ir experimentando durante su proceso de desarrollo, pero si sus emociones llegan a dominarlos y no son capaces de gestionarlas, es el momento de acudir a una psicóloga infantil para ayudarles a desarrollar habilidades para gestionar y expresar sus problemas de una manera sana y eficaz.
Los miedos infantiles son una respuesta natural de un niño hacia ciertos estímulos que no conoce, no entiende o que siente que pueden ser peligrosos para él. Es normal que un niño sienta miedo de las arañas, de los perros o de situaciones nuevas, pero en el momento en que este miedo resulta limitante o produce mucha ansiedad al niño, deberías plantearte si tu hijo puede haber desarrollado una fobia infantil.
Con la ayuda de una psicóloga infantil, tu hijo podrá superar sus miedos con un sistema de acercamiento lento hacia el problema hasta que aprenda a regular sus emociones y se acostumbre a la presencia del estímulo que le asusta con el apoyo del profesional y de sus padres. Si notas que tu hijo no avanza en la escuela como debería y los profesores te informan acerca de un problema en el lenguaje o dificultades para prestar atención, en nuestra clínica de psicología infantil en Valencia te ofrecemos ayuda para mejorar las habilidades de tu hijo y detectar posibles problemas que dificulten su desarrollo, como pueden ser el TDAH (trastorno de déficit de atención por hiperactividad), la dislexia o los problemas en el cálculo matemático (discalculia). Cuanto antes se traten estos problemas, menos dificultades presentará en la escuela el niño y mejor será su adaptación a las clases de su nivel educativo. Tener un problema en el desarrollo de ciertas habilidades es mucho menos limitante con la ayuda adecuada y el apoyo de una psicóloga infantil en Valencia para ayudar al niño a mejorar sus habilidades de comprensión y a entrenar sus capacidades para obtener soluciones a su medida.