Psicólogas, especialistas en terapia para adolescentes en Valencia
En muchas ocasiones, como padres, no somos capaces de detectar cuando nuestro hijo necesita terapia para adolescentes en Valencia. Por eso, en Rocío Bellver, te mostraremos cuáles son los motivos más comunes por los que un adolescente puede necesitar ayuda de profesionales y cuándo deberíamos acudir a la consulta.
Un adolescente tiene sus problemas, al igual que cualquier adulto. Dos de los problemas más frecuentes que se han ido observando en los adolescentes han sido el estrés y la depresión. Muchos adolescentes se ven sumergidos en vivencias difíciles y nuevas para ellos y que, lógicamente, les cuesta afrontar. La muerte de un familiar, un divorcio o una ruptura amorosa son algunos de los muchos ejemplos que se suelen observar en adolescentes y que les acaban acarreando niveles de estrés muy altos y muy difíciles de gestionar por ellos mismos.
Si nuestro hijo necesita terapia para adolescentes en Valencia, deberemos estar pendientes de él y de sus comportamientos. Un estado depresivo se puede detectar con tan solo atender a su estado de ánimo. Se le puede ver sometido a una falta de apetito, trastornos del sueño, irritabilidad o ira, tristeza e, incluso, falta de comunicación. Si observamos alguno de estos elementos causados por un estado depresivo, sin duda, deberemos dirigirnos a expertos para tratar el problema desde raíz.
Nuestro equipo de Rocío Bellver cuenta con las técnicas más efectivas e innovadoras en el sector para diagnosticar y tratar el trastorno o etapa que pueda estar atravesando tu hijo adolescente. La familia también recibirá unas pautas para que, desde casa, se siga trabajando y ayudando al menor de edad. El tratamiento recibido por expertos es casi tan importante como el apoyo familiar para que progrese en su recuperación.