Especialistas en el tratamiento del Déficit de Atención en Valencia
El trastorno de Déficit de Atención es característico por unas pautas de comportamiento y procesamiento cognitivo, llevando a los niños que lo padecen a estorbar su desarrollo en la escuela y en relaciones con otros niños.
Nuestras psicólogas están correctamente formadas para el tratamiento del Déficit de Atención en Valencia. Estos problemas son neurobiológicos y los primeros síntomas, como no poder controlar impulsos e incapacidad de atender algo por un largo tiempo.
El trastorno de déficit de atención e hiperactividad cuenta con tres tipos según su origen: hiperactividad, inatención o impulsividad.
Hiperactividad
Los síntomas que la caracterizan es el movimiento continuo y no poder estar quieto mientras está sentado, además de hacer mucho ruido.
Impulsividad
Los síntomas son: no pensar antes de hablar, como realizando comentarios inapropiados o sin tener el turno de palabra, o no teniendo la paciencia de esperar en una cola.
Inatención
Los síntomas pueden ser falta de concentración en la escuela o incluso en actividades que el niño considera divertidas, pero al poco tiempo pierde el interés.
Mala productividad en la escuela no quiere decir que este trastorno sea seguro.
Tratamiento del trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en Valencia
Consta de tres partes: Médica, psicológica y educativa.
El tratamiento del Déficit de Atención en Valencia tiene una parte medicada para ayudar al niño a controlar síntomas más “peligrosos”. La parte psicológica se ocupa de ayudar al niño a controlar sus impulsos mediante ejercicios. Y finalmente la parte psicoeducativa, la cual le ayuda a acostumbrarse a unas rutinas de estudio que le permitan organizar sus actividades.
Ayudar al niño a poner en orden sus ideas es preciso para que un niño que sufra de trastorno de déficit de atención e hiperactividad se desarrolle académicamente.