Mejora el desarrollo de tu hijo con la ayuda de una psicóloga para la dislexia en Valencia
Una psicóloga para la dislexia en Valencia es una profesional con una formación específica en este trastorno. La dislexia es un problema de origen neurobiológico que afecta a las capacidades de lectoescritura de los niños y adultos. Muchas personas conviven con este problema sin ser conscientes de que leen o escriben con más dificultad que otras personas debido a la dislexia. La dislexia se presenta como un problema en la lectura y escritura, pero no en la expresión o comprensión oral. Debido a que la mayoría de los conocimientos que adquirimos en el colegio son escritos, las dificultades en la lectura pueden interpretarse como un problema en el desarrollo del lenguaje o baja capacidad intelectual. El efecto de la dislexia sobre el aprendizaje es acumulativo, puesto que las dificultades para leer producen que no se aprenda bien y que el niño presentando más dificultades en clase.
La dislexia afecta a los diversos procesos que colaboran en el desarrollo de la lectoescritura: desde el procesamiento que traduce los estímulos visuales a verbales en nuestro cerebro, pasando por la memoria a corto plazo que nos permite conectar la información o la percepción visoespacial que nos dota el contenido de un orden y localización, además del procesamiento secuencial, que es la capacidad de dar un orden y coherencia a la presentación de estímulos en nuestra mente.
Debido a su fuerte impacto sobre el desarrollo y el aprendizaje del niño, es importante que una psicóloga para la dislexia en Valencia diagnostique y trabaje con el niño poniendo freno a las consecuencias que se derivan del mismo.
Cuanto más mayor es el niño, mayor puede ser la afectación de este problema sobre su nivel escolar y su desarrollo.
Una vez diagnosticada la dislexia, el terapeuta para la dislexia en Valencia comenzará a realizar con el niño ejercicios y entrenamiento específico para mejorar sus habilidades de lectoescritura que pueda realizar también en casa y en el aula con el apoyo de sus padres y de los profesores para facilitar su desarrollo.