¿Mi hijo necesita la ayuda de una psicóloga para problemas de alimentación en niños en Valencia?
Una psicóloga para problemas de alimentación en niños en Valencia es una profesional que ayuda a descubrir y tratar los problemas que se derivan de una negativa constante a comer o problemas con usar ciertos alimentos en las comidas. Desde niños, existen ciertos alimentos o sabores que nos atraen o nos producen rechazo, lo que se traducirá en una preferencia mayor por unos u otros alimentos.
Puede que cada vez que te sientas a comer en la mesa exista el problema de que el niño no acepte ninguno de los alimentos que proponéis, quizá por el tipo de comida, por la textura de la comida, por el sabor. Puede que debas plantearte acudir a una psicóloga para problemas de alimentación en niños en Valencia.
Muchos niños hacen berrinches ante la presencia de determinados alimentos, pero no se puede permitir que un niño coma sólo lo que le gusta. Si cada comida es una batalla y la reacción del niño al no obtener la comida que quiere es desproporcionada, nuestra psicóloga para problemas de alimentación en niños en Valencia puede ayudarte a gestionar estos episodios y a acostumbrar al niño a comer de todo.
Puede que aunque coma de todo, la conducta durante la comida sea un problema. Comer demasiado lento, demasiado rápido o una mala conducta en la mesa son algunos aspectos que debemos de modificar para una correcta alimentación
Aunque haya cosas que le gusten menos, la verdura, el pescado y la fruta son una parte fundamental de la dieta, sobre todo durante el crecimiento. Que nuestro hijo lleve una dieta adecuada es muy importante para su correcto desarrollo, por lo que se debe vigilar lo que come.
Además de nuestra psicóloga para problemas de alimentación en niños en Valencia disponemos en nuestra clínica de psicología en Valencia de una nutricionista que puede asesorarte acerca de qué alimentos son los más beneficiosos para la dieta de tus hijos. Nuestra nutricionista puede asesorarte en caso de celiaquía, alergias e intolerancias, diabetes o nutrición infantil adaptada a la edad.
Si ves que tu hijo no quiere comer un alimento o gama de alimentos concretos, consulta a un profesional de la alimentación para que te guíe acerca de si es un problema de conducta o un problema de alimentación. Nuestra psicóloga para problemas de alimentación en niños en Valencia junto con nuestra nutricionista pueden ayudarte a que las comidas no se conviertan en un campo de batalla y tu hijo coma todos los alimentos que necesita.