¿Qué comportamientos trata una psicóloga para problemas de conducta en adolescentes en Valencia?
Una psicóloga para problemas de conducta en adolescentes en Valencia es una especialista que trata las alteraciones en el comportamiento de tu hijo o hija cuando estas afectan a su vida diaria y a la convivencia con la familia. La adolescencia es un periodo de cambios, durante esta etapa pueden haber problemas de conducta que se traducen en reacciones negativas. Por ejemplo, que tu hijo comience a mentir acerca de dónde ha estado, comience a fumar o beber alcohol o desafiar la autoridad de padres y profesores. Los problemas de conducta en adolescentes tienen un fuerte componente emocional que lleva a que la mayoría de las reacciones a ser fuertemente agresivas. Es común en adolescentes con estos problemas las peleas en el instituto, gritar a sus padres o discusiones constantes con personas de su entorno para obtener lo que quiere, sea un videojuego o salir a la calle.
La expresión emocional en momentos de tensión de los adolescentes con problemas de conducta también suele ser exagerada, teniendo una tolerancia muy baja a la frustración. Tienden a gritar, golpear paredes o romper objetos durante las discusiones. Si tu hijo realiza esas conductas, acudir a terapia para problemas de conducta en adolescentes en Valencia puede ayudaros a volver a mantener una comunicación normal entre padres e hijos sin desafíos a la autoridad ni perder los nervios. Los problemas de conducta más comunes en adolescentes son las discusiones, las mentiras, el desafío a los padres o la falta de límites. Todos estos problemas suelen tener su comienzo en la infancia, cuando aún es fácil controlar qué hace un hijo, pero en la adolescencia estos aumentan hasta desgastar la estructura familiar.
Todos los problemas de conducta en adolescentes se pueden tratar con terapia psicológica. Una psicóloga para problemas de conducta en adolescentes en Valencia puede ayudarte a conocer el origen de los problemas de comportamiento en tu hijo. A menudo, estos problemas de comportamiento conllevan otros problemas como el consumo de drogas, realizar acoso escolar o problemas de socialización. En terapia podremos conocer las emociones y pensamiento del adolescente, poniendo especial énfasis en aquellas que le hagan comportarse de manera desafiante o agresiva. Tras conocer el origen del problema, podemos tratarlo a través de la formación en habilidades para la gestión emocional y la empatía para evitar que su comportamiento vuelva a empezar.