¿Buscas una psicóloga para TEA en Valencia?
Una buena psicóloga para TEA en Valencia puede suponer una gran diferencia en el desarrollo y comportamiento de quienes se encuentran dentro del espectro. Este es muy amplio y comprende una gran variedad de trastornos caracterizados por alteraciones cualitativas principalmente en 3 de las áreas del desarrollo de la persona.
- Comunicación verbal y no verbal: Cuando afecta al área de la comunicación, la persona no responde a su nombre, pues da la sensación de que no escucha cuando se le llama o se le da alguna orden. Además, presenta retrasos en el lenguaje y no es capaz de comunicar qué es lo que quiere en cada momento, por lo que tampoco señala ni saluda.
- Social: Cuando un niño no utiliza los juguetes como lo hace el resto, ni siquiera presta atención a aquello que le rodea o no mira a los ojos bajo ningún concepto, es necesaria la visita a una psicóloga para TEA en Valencia, pues son signos del espectro autista.
- Conductual: En el área conductual se detectan las repeticiones de movimientos y actividades, la hiperactividad o la hipersensibilidad ante texturas o sonidos.
Si se detectaran más de dos signos de los nombrados en un niño (o incluso una persona adulta) sería recomendable la visita a una psicóloga en Valencia, pues será necesaria terapia cognitivo conductual para potenciar las destrezas sociales, la relación con los padres, las conductas desafiantes o las habilidades sociales entre otras.
La labor de la psicóloga para este tipo de casos resulta determinante para el buen desarrollo del niño, y deberá establecer un vínculo con él para que este se sienta cómodo en cada sesión y se muestre colaborativo.
Puedes ponerte en contacto con nosotros si crees que es necesaria la intervención de una psicóloga para TEA en Valencia, te atenderemos como te mereces.