¿Cómo sé si necesito un psicólogo para adicciones en Valencia?
Un psicólogo para adicciones en Valencia es el profesional que trabaja las personas que han desarrollado una adicción hacia una sustancia o conducta que a corto plazo genera bienestar pero a largo plazo perjudica gravemente.
En el inicio de la conducta adictivia el inidividuo inicia el hábito porque le genera bienestar, pero conforme la adicción se instaura, la persona siente la necesidad de consumir la sustancia (tabaco, cannabis, etc.) o realizar la conducta (adicción al deporte, videojuegos, móvil, etc.) para no sentir el malestar.
La adicción es muy peligrosa afecta a distintas áreas de la persona: sus relaciones sociales, área laboral, económica, académica…
Existen diferentes tipos de adicciones, cada una produciendo dependencia psicológica y fisiológica al paciente de manera diferente. Si sientes que una sustancia o un hábito tiene el control de tu vida, no puedes parar de pensar en ella, limita tu capacidad de realizar otras actividades o empeora gravemente tu salud, a la par que sientes que no tienes el control para dejarlo y abandonarlo te produce ansiedad, necesitas la ayuda de un psicólogo para adicciones en Valencia.
Uno de las adicciones químicas más comunes es el tabaquismo. El tratamiento para la adicción al tabaco en Valencia es un método eficaz de eliminar la dependencia física y psicológica que adquieren las personas a la nicotina y al resto de sustancias que se encuentran en los cigarrillos.
La dependencia al tabaco tiene un importante componente fisiológico debido a que los cambios que ejerce la sustancia en la persona y en su cerebro, ya que nos genera sensaciones placenteras. También existe el componente social y psicológico donde asociamos la conducta de fumar a situaciones agradables como tomar algo con amigos, tomar un café etc.
La terapia tratará de abordar la adicción de forma integral para que puedas abandonar el hábito.
¿Cómo puede ayudarme un psicólogo para adicciones en Valencia?
Una psicóloga para adicciones en Valencia te ayudará a abandonar tu adicción, así como a manejar la ansiedad que produce el síndrome de abstinencia que se produce tras el abandono de la adicción química o no química. Nuestras profesionales te ayudarán a través de estrategias y herramientas para que abandones tu adicción aprendiendo nuevas conductas saludables.
Cada vez son más personas las que desarrollan adicciones no químicas. Las adicciones no químicas es el abuso de una conducta que en un principio normal o incluso era saludable. La adicción a los videojuegos o la adicción al teléfono móvil son dos problemas que están creciendo en la población y cuyo efecto sobre la vida de las personas en ocasiones se infravalora; sin embargo, puede llegar a perjudicar gravemente su salud y sus relaciones sociales.
Estar todo el día atento a una pantalla, además de empeorar la vista, limita nuestra interacción con el entorno y puede producirnos ansiedad si el teléfono se apaga o no podemos comprar el nuevo videojuego.
Otra de las adicciones no químicas es la adicción al ejercicio físico, adicción al sexo o a la pornografía, adicción a los juegos de azar, etc.
La ayuda de un psicólogo para adicciones en Valencia es fundamental para abordar estas conductas que se han convertido en el eje de tu vida y que no te permiten realizar otras actividades o llevar una vida sana.