¿Buscas un psicólogo para problemas de anorexia nerviosa en adolescentes en Valencia?
Un psicólogo para problemas de anorexia nerviosa en adolescentes en Valencia es un profesional que puede ayudar a tu hijo o hija a superar los síntomas de la anorexia nerviosa y recuperar un ritmo de alimentación saludable. La anorexia nerviosa es un trastorno psicológico que se caracteriza por la restricción de la ingesta, esto lleva a la persona a alcanzar por debajo del recomendado por edad y sexo. Las personas que sufren anorexia nerviosa tienen pensamientos relacionados con su peso, con su apariencia y también pensamientos sobre qué medidas pueden tomar seguir bajando peso o no engordar. Este miedo persistente a engordar puede llevar a algunas personas una visión distorsionada de su imagen corporal, baja autoestima e insatisfacción con la imagen personal.
Las personas que sufren anorexia nerviosa comienzan rechazando algunos alimentos por su alto contenido calórico por miedo a engordar, Mientras comen, pueden trocear el alimento en trozos pequeños, reparten la comida por el plato o se esconden la comida. Evitan comer con otras personas. Para compensar las ingestas practican ejercicio físico en exceso, pueden utilizar laxantes, diuréticos o el vómito.
La anorexia nerviosa conlleva una serie de consecuencias sobre físicas como son anemia, pérdida de cabello, aparición de lanugo, uñas frágiles, problemas de deshidratación, amenorrea, bradicardia, baja densidad ósea y otros problemas médicos.
La implicación de la familia para la detección y la intervención en la anorexia nerviosa es fundamental. Un psicólogo para anorexia nerviosa en adolescentes en Valencia puede ayudar a tu hijo o hija con un tratamiento enfocado en mejorar su autoestima, eliminar su obsesión con el peso y tratar el miedo a ingerir alimentos. El tratamiento conlleva la realización de una dieta personalizada que puede realizar nuestra nutricionista.
La familia debe estar presente en todo momento para apoyar el tratamiento, tanto en consulta como en el hogar, y supervisar y ayudar al adolescente con las pautas. La familia tiene un papel fundamental, junto con los otros profesionales que ayudan al adolescente al tratamiento.