Problemas de anorexia en Valencia y en España.
Un psicólogo para problemas de anorexia en Valencia es un profesional que dispone de recursos para ayudar a una persona con este trastorno de la alimentación a superar este problema. Según la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB), alrededor del 5% de la población femenina de nuestro país padece algún trastorno de la alimentación, siendo la anorexia el más común. Entre esta población, los más vulnerables son los adolescentes, que además recurren a contenido digital para encontrar maneras de ocultar su problema y obtener una red de apoyo de otras personas con problemas.
Esto último es especialmente peligroso porque puede llevar al adolescente a la falsa creencia de que su problema es “normal” y que lo que hace es “bueno”. En las redes sociales o páginas de internet donde este tipo de comportamiento se apoya y se anima, las personas que padecen anorexia y bulimia aprenden a ocultar sus síntomas y fomentan ideas de belleza no saludables. Entre las plataformas en las que se exalta este ideal toxico se encuentra Youtube, Facebook y, sobre todo, Instagram. Instagram es una red social de contenido predominantemente multimedia regentada por gente entre 12 y 30 años, que son la población más afectada por los trastornos de la alimentación.
¿Cuándo debo recurrir a un psicólogo para problemas de anorexia en Valencia?
Como hemos señalado anteriormente, la ayuda de un psicólogo para problemas de anorexia en Valencia es cada vez más solicitada. En la mayor parte de los casos, la persona que sufre anorexia o bulimia trata de ocultarlo de la gente de su alrededor y no quiere reconocer que tiene un problema. Es especialmente importante que los padres estén atentos durante la adolescencia, periodo más peligroso puesto que aún están en época de crecimientos.
Si notas que tu hijo o hija se siente inconforme con su cuerpo, se queja constantemente de que está gorda, aunque tenga una talla normal o incluso pequeña, comienza a saltarse comidas o reduce drásticamente la cantidad de comida que ingiere, evita de manera obsesiva todo alimento que tiene muchas calorías, aunque no sea necesariamente insano, como frutos secos o aceitunas, y ha comenzado a llevar ropa ancha para ocultar su cuerpo, deberías consultar a un psicólogo para problemas de anorexia en Valencia. Todos estos síntomas pueden ser signo del comienzo de un problema con la alimentación, lo mejor es atajarlo antes de que se convierta en un trastorno o, en el peor de los casos, tratarlo si ya ha afectado a su conducta y su salud.