¿Qué problemas trata un psicólogo para trastornos de la alimentación en Valencia?
Un psicólogo para trastornos de la alimentación en Valencia está especializado en intervenir en restaurar los hábitos de alimentación saludables, trabajar con la preocupación desmesurada por el peso, eliminar los comportamientos compenstorios y, asímismo, intervenir sobre la imagen corporal distorsionada.
Los trastornos de la alimentación más comunes son la anorexia nerviosa y la bulimia, pero nos son los únicos. La obesidad, el trastorno por atracón o la vigorexia son problemas que afectan a la salud y la alimentación de las personas basándose en las mismas causas que la anorexia y la bulimia.
Todos estos problemas, dañan la salud física y psicológica.
Es común en personas que sufren trastornos de la alimentación tengan una baja autoestima, sentimiento de culpa por no ser como creen que deberían ser, preocupación excesiva por su aspecto, ansiedad ante la ingesta de determinados alimentos y miedo a ser rechazado socialmente debido a su aspecto físico.
La apariencia y la diferencia entre como ellos se perciben y un ideal de belleza que deben alcanzar suele ser la causa principal del desarrollo de estos problemas.
Psicólogo para problemas de alimentación en Valencia
La anorexia se caracteriza por una restricción de la alimentación con el objetivo de perder peso o a mantenerlo por debajo del peso esperable por sexo y edad, ya que estas personas tienen un intenso miedo a engordar
Los efectos de la anorexia sobre el cuerpo son pérdida de cabello, uñas frágiles, aparición de vello (lanugo), amenorrea. Además, existen preocupaciones persistentes acerca de los alimentos, sus calorías, el peso, su constitución y su imagen corporal.
La bulimia es un trastorno de la alimentación en el que la persona se da atracones, y como posteriormente le genera culpa, lleva a cabo conductas para compensarlos como por ejemplo vómitos, laxantes, diuréticos, ejercicio físico excesivo, con el fin de evitar engordar. Con este problema la persona pasa por etapas de restricción de alimentos y posteriores atracones que les hacen sentir culpables. Entre las consecuencias más graves, tenemos, la deshidratación, las quemaduras de la laringe, la perpetuación del ciclo atracón-compensación, estreñimiento crónico. Un psicólogo para problemas de la alimentación en Valencia, junto con la ayuda de nuestra nutricionista, llevará a cabo un tratamiento integral en el que trabajará para mejorar la autoestima y la percepción corporal del paciente de manera que tenga una visión más realista y sana de sí mismo. La nutricionista establecerá un plan de dieta.