Clínica de psicología infantil en Valencia.
Los trastornos psicológicos no tienen edad, puesto que se pueden parecen en cualquier punto de la vida de una persona. Dependen más bien de su entorno, la evolución de su personalidad o las situaciones que ha vivido. Por lo tanto, hay trastornos psicológicos infantiles y son estos los que tratamos en nuestra clínica de psicología infantil en Valencia. Actualmente ya existen terapias infantiles y que se enfocan en potenciar el bienestar emocional y social de la persona afecta, mirando por su presente y por su futuro. Ya que los trastornos infantiles si no se tratan se pueden convertir en algo más complejo en las etapas adultas.
Un niño puede sufrir trastornos de conducta por culpa de una situación estresante que afecte a su rutina, como el nacimiento de un hermano, la separación de sus padres, una mudanza…Este tipo de situación puede derivar en una conducta regresiva, desafiante o agresiva que llegue a convertirse en un trastorno de conducta. No es el único trastorno relacionado con la personalidad y sus relaciones, puesto que también existe el déficit de habilidades sociales. Aunque este tipo de déficit se suele agenciar como síntomas de otros trastornos más graves, como el asperger, no es en el único caso que se da. La falta de habilidades sociales, si se detecta en las primeras etapas de su vida, es muy sencillo de solucionar y previene problemas en el futuro. Y es que la falta de habilidades sociales se puede presentar como introversión, pero también como agresividad injustificada, ansiedad o depresión.
Los trastornos pueden ser de conducta, de personalidad, de aprendizaje, depresión, bullying…
Existen varios trastornos que afectan al aprendizaje en la vida de una persona. Los trastornos del aprendizaje contemplan un amplio espectro que tenemos en cuenta en nuestra clínica de psicología infantil en Valencia. Desde la dislexia hasta el TDAH, todos los trastornos relacionados con el aprendizaje es importante detectarlos en las primeras etapas de la vida para poder corregirlos y que causen los menores problemas posible en las edades adultas.
Aunque hasta hace relativamente poco tiempo no se contemplaba, la depresión infantil y la ansiedad infantil son dos trastornos muy reales y que cada vez afectan a una mayor parte de la sociedad. Este tipo de enfermedades psicológicas pueden empezar en la infancia y empeorar en la adolescencia y tienen un amplio rango de síntomas.
Y todo esto sin contar con los problemas psicológicos derivados del bullying y la presión de las escuelas, cada vez mayor. La salud mental es muy importante en todas las etapas de la vida y hay que aprender a cuidarla. Ante cualquier duda, te esperamos con los brazos abiertos en la clínica de psicología infantil en Valencia.