El apoyo de una psicóloga para la depresión en Valencia.
La ayuda de una psicóloga para la depresión en Valencia es un servicio cada vez más solicitado por personas que se sienten constantemente decaídas y sin energía para llevar a cabo su rutina diaria. Hoy en día, la depresión es uno de los trastornos más comunes tanto en personas adultas como para adolescentes. Sin embargo, la poca información ha llevado a muchas personas a confundir la depresión con la tristeza. Si bien la sensación de desánimo y tristeza es característica de la depresión, eso no significa que estar triste en ocasiones sea producto de una depresión.
Primeras sesiones con una psicóloga para depresión en Valencia.
En las primeras sesiones con tu psicóloga para depresión en Valencia se analiza cuál es la situación que te ha llevado a sentirte mal o las causas que han podido producir ese desánimo. En todo caso, será la especialista la que te ayude a averiguar si tienes un problema o te encuentras sólo en un momento difícil. La depresión se diferencia de la tristeza normal en la duración e intensidad de la emoción, pero sentir tristeza en diversas situaciones de la vida diaria es normal.
Sentir tristeza ante la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación o tras una pelea con un ser querido. Pero cuando la tristeza nos supera, no nos permite realizar nuestra vida normal o comenzamos a sentir que nada nos ilusiona o no tenemos ganas de hacer cosas que antes nos gustaban. Este estado se mantiene durante un largo periodo de tiempo y te impide realizar tus actividades diarias y disfrutar de tu día a día. Si esto te sucede, acude a la consulta de una psicóloga para depresión en Valencia como Rocío Bellver. Podemos ayudarte.
Como un resumen, los síntomas más frecuentes de las personas que sufren depresión son:
- El estado de ánimo bajo con emociones como la tristeza o la culpa.
- Un bajo interés o ilusión por hacer cualquier cosa, aunque antes les hubiera gustado.
- Cambio en los hábitos de sueño y de alimentación. Duerme o come mucho, o no come o duerme nada.
- Sensación de ansiedad o, al contrario, apatía por su entorno.
- Sensación de estar cansado siempre o no tener fuerzas para nada.
- Disminución de la capacidad de concentrarse o recordar cosas.
- En casos más graves, ideas suicidas o pensamientos recurrentes con la muerte.
No todas las personas padecen todos estos síntomas, ni significa que no puedan padecer otros diferentes. Para poder solucionar este problema, acude a una psicóloga para depresión en Valencia con la que puedas recibir ayuda para tu caso concreto.