¿Cuándo es necesario llevar a tu hijo con una psicóloga infantil en Valencia?
Ser padres es una de las experiencias más gratificantes y emocionantes de la vida, pero existen ciertas situaciones que pueden complicárnoslo, a tal punto de no saber cómo manejarlo. Es por ello que a continuación te mostraremos algunas señales que debes tener en cuenta para saber si tu hijo debe ir con una psicóloga infantil en Valencia:
- Retraso en el control de esfínteres o en el desarrollo del habla y el lenguaje, además de ser muy tímidos, retraídos o si cuentan con dificultades sociales.
- Problemas de conducta como la ira excesiva, las rabietas, agresividad verbal, tics, obsesiones, miedos extremos, desobediencia, rabietas, entre otros.
- Sufren de múltiples episodios de tristezas, llantos, depresión o bajo rendimiento escolar.
- Un desinterés muy marcado por las actividades que antes le gustaban, cambios en el apetito, insomnio, pesadillas o somnolencias excesivas.
- En caso de que hayan vivido algún acontecimiento fuerte como la separación de los padres, el cambio de domicilio o la muerte de un ser querido.
- Cuando son muy hiperactivos, impulsivos o tienen múltiples conflictos con sus iguales. Además de sufrir cambios repentinos de actitud.
Más allá de tener en cuenta estas señales, es recomendable buscar la ayuda de una psicóloga infantil cuando exista ciertas preocupaciones sobre si lo que le está pasando a nuestros hijos es normal o no. De esta manera podremos ayudarlos en caso de que lo necesiten o en su defecto aprender a sobrellevar esa etapa del desarrollo.
En Psicólogas sabemos lo difícil que puede llegar a ser estas situaciones. Es por ello que siempre contamos con especialistas que te ayudarán en lo que necesite contacta con nosotros y descubre cómo.