La terapia puede ser la solución para el insomnio crónico.
Cuando hablamos de insomnio, solemos pensar en una dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido a lo largo de la noche. Muchas personas lo pueden padecer de manera puntual, llegando a durar entre dos y tres semanas a lo sumo, para luego desaparecer tal y como ha venido, sobre todo si la causa que lo ha provocado desaparece. Pero hay en otras ocasiones que se vuelve crónico, lo que hace que afecte a nuestra vida. La terapia para el insomnio en Valencia es una solución para mejorar tu salud y conciliar el sueño con mayor facilidad
Las alteraciones de sueño son bastante habituales pues por nuestros ritmos de vida muchas veces es el único momento que tenemos con nosotros mismos, cuando nos metemos en la cama y dejamos el ritmo frenético que llevamos durante el día. Cuando nos acostumbramos a no tener tiempo con nosotros mismos, en el momento que aparece la posibilidad todo nos puede venir de golpe, miedos, preocupaciones, malos recuerdos, que pueden llegar a desencadenar el insomnio, la interrupción del sueño (pesadillas) o una somnolencia diurna excesiva al no descansar bien. En resumen, acaba repercutiendo en nuestro día a día.
A veces tomar algún tipo de medicación que ayude a inducir el sueño o restarle importancia a algún problema o preocupación que nos está robando el sueño no es suficiente para lograr llegar a un estado de paz con nosotros mismos que nos permita disfrutar de unas horas de descanso real sin interrupciones.
En el momento que se hace crónico, deberíamos contar con ayuda profesional y los psicólogos han desarrollado terapia para el insomnio cognitivo conductuales que pueden ayudar a resolverlo. Desde nuestro gabinete de psicología en Valencia te podemos ayudar a encontrar el foco del problema que causa el insomnio u otra alteración del sueño desde la primera sesión y te ayudaremos a sanearlo.