La comunicación está presente en todas las relaciones humanas. Los problemas de comunicación en la pareja son muy habituales y pueden dañar la relación.
La terapia para problemas de comunicación en Valencia puede ser la solución a vuestros problemas
La terapia para problemas de comunicación en Valencia para parejas tiene como objetivo estimular un diálogo más sincero y cómodo entre ambas partes para solucionar sus problemas. Los problemas de comunicación en pareja son una causa usual de malestar y conflictos entre dos personas que exponen y entienden la información de una manera diferente. Las discusiones son fruto de dos puntos de vista diferentes que, en ocasiones, chocan, pero los problemas de comunicación se deben a la forma o la interpretación en la que se comunican esas ideas. Una mala interpretación puede llevar a que el mensaje se distorsione, haciendo llegar a nuestra pareja ideas o emociones erróneas que pueden hacernos sentir mal o enfadarnos.
Los problemas de comunicación pueden solucionarse con la ayuda de un profesional que actúe como mediador para comparar los puntos de vista de los miembros de la pareja con la interpretación que hace cada uno de la situación.
Un punto de vista neutro sobre la situación puede ayudar a entender cómo se siente tu pareja y encontrar el inicio del malentendido. No siempre tenemos la misma opinión o ideas que nuestra pareja, pero eso no es siempre motivo de conflicto.
Expresar nuestra opinión de una manera calmada y tratando de ponernos en la situación del otro puede evitar discusiones y enfados. En muchas ocasiones, no es el contenido del mensaje el que produce la discusión, sino la manera de decirlo.
Qué temas se tratan en la terapia para problemas de comunicación en Valencia
En nuestra terapia para problemas de comunicación en Valencia buscaremos el origen y el mantenimiento de las discusiones que están afectando a tu vida diaria y que os producen malestar. Trataremos de entender, en un primer momento, qué problemas han ido escalando hasta llegar a la situación en la que os encontráis. En muchas situaciones, problemas que para un miembro de la pareja no tienen importancia, tienen una importancia alta para el otro. Así, no valorar las emociones o prioridades de un miembro de la pareja puede llevarnos a sentir enfado o frustración. Empatizar con nuestra pareja nos hará entenderla mejor, tener más consideración sobre cómo se siente respecto a temas que han producido conflicto y entender cómo estos le han afectado.
Una psicóloga para problemas de comunicación en Valencia puede ayudarte a establecer un diálogo más fluido y sincero con tu pareja. En ocasiones, las personas sentimos miedo o vergüenza a la hora de expresar nuestras emociones o necesidades y esto produce insatisfacción y tensión en la pareja. Aprender a expresarnos con confianza es un proceso largo que requiere de la implicación de las dos personas.
Pedir ayuda a una psicóloga especializada en problemas de comunicación en Valencia te ayudará a entender mejor a tu pareja, eliminar la distancia que se ha establecido a base de discusiones y producir un diálogo más asertivo en el futuro. Con la ayuda de un profesional podéis solucionar las consecuencias de discusiones que lleváis arrastrando durante años y perder el miedo a hablar de temas sensibles. Cuando una pareja deja de comunicarse, la relación se estanca o se deteriora. En nuestra terapia para problemas de comunicación en Valencia tendremos en cuenta los puntos de vista de cada uno, sus emociones y los temas que más les cuesta hablar con su pareja para producir conversaciones en las que los dos miembros de la pareja puedan sentirse cómodos y entendidos. Las discusiones y los ataques no son necesarios para comunicar nuestras ideas, nosotras podemos ayudarte a mejorar vuestras conversaciones.