¿En qué se basa la terapia para trastornos de la personalidad en Valencia?
La clínica de psicología Rocío Bellver ofrece terapia para trastornos de la personalidad en Valencia con profesionales instruidos en los síntomas y necesidades concretos de las personas que sufren estos problemas.
Los trastornos de personalidad son una clasificación que engloba a un patrón de rasgos de personalidad las cuales se muestran inflexibles e inadaptativas al medio. Esta rigidez hace que tengan dificultades para adaptarse a la situaciones de la vida diaria, lo que les genera dificultades para relacionarse con el entorno.
Dentro de los trastornos de la personalidad existe una clasificación. Cada uno de los trastornos de personalidad tiene sus propias características y rasgos.
Los diez tipos de trastornos de la personalidad que se reconocen de manera oficial actualmente son el trastorno de personalidad paranoide, trastorno de personalidad esquizoide, trastorno de la personalidad esquizotípica, trastorno de la personalidad antisocial, trastorno de la personalidad límite, trastorno de la personalidad histriónica, trastorno de personalidad narcisista, trastorno de la personalidad evitativa, trastorno de la personalidad dependiente y trastorno de la personalidad obsesivo-compulsivo.
En nuestra consulta realizamos tratamiento para trastornos de personalidad en Valencia, la terapia es realizada por profesionales especializados
En terapia tenemos tratamientos especializados y tratamos de cuestionarnos estos patrones inflexibles de pensamiento y aprendemos habilidades y herramientas para afrontar los problemas. En algunos casos, el entorno del paciente puede colaborar en la terapia.
Los trastornos de personalidad se diagnostican en la adolescencia o juventud, por lo que su tratamiento comienza ya en la vida adulta. Esto dificulta los cambios de esquemas cognitivos y conductas asentadas, que sin ayuda profesional resultarán inamovibles.
La terapia para trastornos de personalidad en Valencia ayuda a las personas a integrarse de manera más eficaz en el entorno social, a mejorar sus posibilidades de desarrollo personal y a controlar los síntomas limitantes de su problema.
Algunas personas con trastornos de la personalidad no saben que los padecen. El primer paso es detectar el problema y pedir ayuda a especialista en trastornos de la personalidad en Valencia.