¿Cómo puede ayudarme la terapia para la esquizofrenia en Valencia?
En Rocío Bellver realizamos un tratamiento para la esquizofrenia en Valencia con el objetivo disminuir los síntomas de este trastorno mental, ayudando al paciente a superar los efectos negativos que estos tienen en su vida y reincorporarse a sus actividades cotidianas.
La esquizofrenia es un trastorno mental que se caracteriza por tener síntomas como alucinaciones, delirios, lenguaje desorganizado, y síntomas negativos.
La esquizofrenia afecta de manera grave a la vida de una persona. Los síntomas de este problema son los pensamientos delirantes, basados en ideas no razonadas o falsas que pueden obsesionar a la persona, en ocasiones acompañadas de alucinaciones auditivas voces que se dirigen a ti, voces que hablan en tercera persona, o varias voces que hablan entre ellas.
Los pacientes con esquizofrenia también suelen presentar un lenguaje desorganizado con ideas incoherentes o inconexas, y emociones como miedo o enfado.
La terapia para la esquizofrenia en Valencia busca ayudar a la persona a recuperar su rutina y a reconocer y controlar sus síntomas cuando estos se manifiesten. Es importante ayudar a los pacientes que sufren esquizofrenia de dónde proceden esas alucinaciones y a intervenir sobre los delirios.
La terapia para la esquizofrenia busca ayudar a las personas a trabajar en sus habilidades sociales, mejorar su convivencia familiar y su entorno.
El tratamiento para la esquizofrenia en Valencia que se realiza en Rocío Bellver trabaja con los pacientes para enseñarles a gestionar sus emociones y a organizar una rutina para poder desarrollar con normalidad su vida laboral o estudiantil y mejorar su rendimiento, evitando caer en comportamientos inadecuados u olvidar actividades tan importantes como el aseo personal, habilidades sociales, toma de medicación, etc.
En terapia se ayudará al paciente a eliminar también hábitos que pueden estar perjudicando a sus problemas como es el consumo de alcohol o drogas y a fomentar hábitos saludables que ayuden a la recuperación de una vida normal y a evitar la reaparición de los síntomas.