¿Qué es la baja autoestima en niños?
El tratamiento para baja autoestima en niños en Valencia busca desarrollar de una manera sana un aspecto de la personalidad de tu hijo que será definitorio sobre la manera en la que se percibe en comparación con el entorno. La autoestima es la valoración y el aprecio que una persona siente por sí misma y comienza a desarrollarse en las fases tempranas del crecimiento. Valorarse positivamente desde pequeños hará que tus hijos muestren mayor confianza ante los retos, mayor resistencia a la frustración y sean más seguros de sí mismos. La autoestima se compone de lo que pensamos sobre nosotros mismos y de lo que los demás piensan sobre nosotros, lo que nos hace valorarnos más o menos. Un buen entorno puede promover una alta autoestima que beneficiará al crecimiento de tu hijo.
La baja autoestima en niños puede deberse a varios motivos. Hay niños que son más tímidos y desarrollan una peor autoestima porque interaccionan menos con el ambiente y les cuesta más acercarse a otros niños para hacer amigos.
Estos miedos pueden repercutir en su capacidad de verse a sí mismo. Otros factores que pueden producir baja autoestima en niños son un entorno que muestre poco su apoyo a sus habilidades o el acoso escolar.
El tratamiento para baja autoestima en niños en Valencia comienza cuando se perciben las primeras señales de que su baja autoestima está afectando a su comportamiento. Si notas que tu hijo se siente inferior a los demás o que hace comparaciones poco positivas para él o ella, se aleja de los otros niños, no intenta hacer amigos, siente ansiedad ante situaciones nuevas o tiene cambios de humor muy bruscos, quizás es el momento de acudir a un especialista para que ayude a tu hijo a desarrollar una correcta autoestima. Con la ayuda de una psicóloga para problemas de autoestima en niños en Valencia podrás hacer que tu hijo se sienta mejor consigo mismo y se sienta más seguro para tratar con los demás niños y hacer amistades. Nuestro tratamiento para baja autoestima en niños en Valencia mejorará la visión que tu hijo tiene de sus cualidades y le ayudará a valorarse más para que, en el futuro, obtenga la confianza necesaria para afrontar cualquier situación.